¿Quieres que tu negocio sea exitoso? Aquí te dejamos 3 claves para tener un restaurante exitoso. ¿Te lo vas a perder? Sigue nuestros consejos.
Contenido de «3 claves para tener un restaurante exitoso»
Seas el dueño, operador o administrador de un restaurante estamos claros en que siempre hay aspectos a mejorar en el negocio para hacerlo mejor. Aquí te damos tres sugerencias que puedes empezar a realizar y con con seguridad te ayudarán a tener un negocio que mejora continuamente.
1. Empieza a medir
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3 claves para tener un restaurante exitoso: Crear tus propios KPI
Identifica algún aspecto de la operación que pueda mejorar el negocio. Normalmente te sugerimos que sea algún punto que consideres débil o mejorable en el negocio. Puede ser, por ejemplo, el consumo promedio por cliente, la cantidad de cuentas atendidas por día, la velocidad de atención a los clientes que llegan al restaurante, etc.
Empieza definiendo 1 aspecto del negocio, revisa por qué crees que es importan-te, qué beneficio te traerá mejorarlo, de qué manera lo vas a medir y empieza a medirlo de manera periódica.
Cada uno de los aspectos medidos lo puedes denominar Indicador Clave del Negocio (En inglés se define como KPI o Key Performance Indicator).
Si realiza la medición periódicamente, es altamente probable que empieces a orientar tus esfuerzos y los de tu equipo para que el indicador vaya mejorando y, obviamente, obteniendo los beneficios. ¿Llegaste a un nivel satisfactorio? Pues, sigue midiendo e identifica algún otro aspecto clave de su negocio con el que puedas repetir el proceso.
Recuerda que “Lo que no se define, no se puede medir, lo que no se mide no se puede mejorar y lo que no se mejora…..empeora”.
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2. Realiza alianzas
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3 claves para tener un restaurante exitoso: Realizar alianzas
Todos sabemos lo difícil que es conseguir que nuevos clientes se animen a venir a nuestro restaurante. Una excelente manera de conseguirlo es ubicar grupos de personas que tienen intereses comunes y que podrían asociarse contigo por diferentes motivos. ¿Estás ubicado frente a una empresa? Podrías acercarte a la empresa y acordar con ellos ofrecer un descuento especial a los empleados de dicha empresa que vengan a tu restaurante.
¿Quieres identificarte con un grupo de caridad? Define un porcentaje de tus utilidades que destinarás a la caridad, -ya sea por el consumo de uno de los productos o toda la carta,- y anima al grupo de caridad a difundir esta iniciativa dentro de los miembros de modo que te visiten y a la vez ayuden a colaborar.
En el momento en el que empieces a utilizar tu imaginación descubrirás que hay una gran cantidad de formas que te permitan utilizar esta idea.
3. Eleva tu nivel
Identifica algún producto o tarea y establece una meta de mejorarlo un poco. Puede ser un plato que tienes en tu carta el cual puede ser bueno o promedio. Pregúntate lo siguiente: “¿Qué puedo hacer para mejorar un poco este plato?”, si actualmente lo calificas, por ejemplo como un 7 sobre 10, ¿que puedes hacer para mejorarlo a un 8 sobre 10? Ya sea con un mejor ingrediente, una mayor porción o una mejor presentación.
Puedes ir revisando periódicamente toda tu carta e ir mejorándola paulatinamente. Puedes también enfocarte en el servicio. Identifica qué puedes hacer para mejorarlo ligeramente.
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4. Conclusiones
Es positivo tener objetivos ambiciosos de mejora, pero este es un proceso difícil y largo no permitiéndonos ver los resultados. Esta fórmula de pequeñas mejoras pero continuas (proceso de mejora continua) fue desarrollada en el Japón y se denomina el método Kaizen.
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