errores comunes en un restaurante: ¿estás cometiendo alguno? ¡Descúbrelo!
Muchas veces por la falta de experiencia se dan errores comunes en un restaurante; no obstante, con el tiempo uno tiene que ir mejorando ciertos aspectos para que la experiencia de tu cliente sea agradable y planee regresar a tu local. Muchas veces cometemos algunos fallos que finalmente originan que el cliente no sólo no regrese nunca más sino que también te coloque una referencia negativa. Las opiniones relacionadas al gusto de la comida son muy relativas dado que no a todos los clientes les gusta lo mismo. Pero aquello en la que TODOS los clientes están de acuerdo es que el servicio no admite errores.
Esta lista te dará los tips para que no cometas los 3 errores típicos de restaurantes
Uno de los aspectos más relevante que miden los clientes, ya sea, al llegar a un restaurante, al esperar por un plato, o al momento de pedir la cuenta, es el tiempo de atención. Demora más de 5 minutos en atender a un cliente que recién llegó al restaurante y con seguridad no volverás a verlo nunca más.
El cliente puede estar dos horas conversando en la mesa, pero cuando recién llega al restaurante o ya se quiere ir, exige ser atendido a la brevedad. La velocidad en la atención al cliente muchas veces es considerada por el consumidor como lo normal, pero con seguridad, un servicio lento es altamente visible y es castigado con la insatisfacción del cliente.
Lee también: Sunat: Los restaurantes y hoteles que dan comprobantes electrónicos para deducciones del IR
A todos nos ha pasado, y somos conscientes de lo desagradable de recibir el plato de fondo antes que la entrada. No podemos empezar por el segundo plato antes que la entrada, pero si el producto ya está en la mesa empezará a enfriarse. Hacer que el mesero se lleve el plato no ayuda mucho dado que el cliente supondrá que será calentado en el microondas y disminuirá su calidad. Es importantísimo que el mesero no cometa el error de traer el segundo plato antes que la entrada. Dar explicaciones al cliente indicando que “se trata de un error de la cocina”, lejos de justificar la situación la empeora.
Recuerde que siempre es conveniente traer todas las entradas y todos los fondos de manera simultánea de modo que los clientes sientan que son tratados por igual.
La clave de un buen servicio también es la correcta secuencia de platos. 2do error común que se comete en un restaurante.
Otro aspecto muy incómodo para un cliente es cuando el mesero retorna para decirle “lo siento señor, pero el plato de …., ya se ha agotado”. Esto se agrava más en la medida en la que pase más tiempo. El mesero debe estar atento a la disponibilidad de los platos para evitar tomar la orden de platos que ya no están disponibles y, si ocurre esta situación, debe informárselo al cliente a la brevedad. El peor escenario es cuando llegó el plato de todos los clientes y recién en ese momento se nos informa que nuestro plato no se va a llegar y se nos invita a pedir otra opción. El cliente sabe que tendrá que esperar a que lo preparen y luego se lo traigan y probablemente eso ocurrirá cuando los otros comensales ya hayan terminado con sus platos.
Clásico error en un restaurante: disponibilidad de platos de la carta. Este error se debe evitar a toda costa, pues muchas veces un cliente va a un lugar en específico por un plato.
Lee también: ¿Se preocupan los clientes de la tecnología que usa el restaurante?
La experiencia es todo
Si estás buscando descargar WhatsApp Plus, la versión mejorada de la popular aplicación de mensajería, has…
WhatsApp Plus es una versión modificada de WhatsApp que ofrece funciones avanzadas de personalización y privacidad.…
Si eres usuario de Android y te gustaría disfrutar de la estética y funcionalidad de…
Geometry Dash, el icónico juego de plataformas que cautivó a millones desde su lanzamiento en…
WhatsApp es considerada la aplicación de mensajería más usada a nivel mundial en diversos países.…
WhatsApp, la aplicación de mensajería líder del mundo, cuenta con distintas funciones, muchas de ellas…